Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:13 - 2 DE ABRIL A 41 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS HOY MAS QUE NUNCA DECIMOS...LAS MALVINAS FUERON,SON Y SERAN ARGENTINAS...BASTA DE COLONIALISMO EN ESTE SIGLO XXI...

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

GUATEMALA: OPINION Por Marcelo Colussi

Crisis palaciega en Guatemala
Y los de a pie… ¿bien gracias? ¿O se podrá aprovechar el momento para cambiar algo?

ECUADOR:CRISIS POLÍTICA DESDE LA LLEGADA DE LENIN MORENO

Desde la llega de Lenin Moreno al gobierno, este país esta inmerso en una gran crisis politica, un giro inesperado a la derecha hace que alianza pais este en jaque, desde el retiro por decreto del vice presidente Jorge Glas hasta la entrega de lugares estratégicos como las comunicaciones a la derecha comunicacional.Desde Bélgica el propio Rafael Correa trata de traidor al mismo Moreno .
desde alli Eduardo Luis Rojas, miembro de la direccion de la juventud comunista del Ecuador nos cuenta esta realidad.

HONDURAS : NUEVAMENTE SE ATENTA A LA LIBERTAD DE EXPRESION

Nuevamente en este país centroamericano se ataca a la libertad de expresión. En la noche del jueves fueron atacados dos periodistas del periódico EL LIBERTADOR de HONDURAS, se tratan de Johnny Lagos y su compañera Lubrin Yadira Cerrato, quienes al subir a su coche fueron atacados por dos individuos quienes dispararon contra su vehículo varias veces, y una de ellas hirió a su compañera en el hombro.si bien la justicia lo califico como intento de robo, desde los medios hablan que debido a los temas del periódico muy critico al gobierno fueron intimados a balazos.ya son mas de 60 periodistas amenazados,perseguidos y asesinados desde que se le dio el golpe institucional a Manuel Zelaya Rosales.la libertad de expresión otra vez violentada.

POPULISTAS

Vientos de cambios políticos atraviesan nuestra América Latina. Para algunos analistas del sistema, asistimos al final de los mal llamados gobiernos "populistas".

Furor en EE.UU. por el primer eclipse solar total

Por casi tres minutos, en una franja de Estados Unidos se hizo de noche en pleno día. Unas 12 millones de personas pudieron observar el fenómeno mientras que muchos interesados lo vieron en tiempo real a través de Twitter y de la página web de la NASA.

ARGENTINA: PASARON 15 DIAS Y SANTIAGO MALDONADO SIGUE DESAPARECIDO

YA PASARON 15 DIAS Y EL ESTADO ARGENTINO NO SE HACE CARGO DE LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO. JOVEN DESAPARECIDO DURANTE UN CORTE DE RUTA QUE REALIZABAN LOS HERMANOS MAPUCHES EN SU RECLAMO POR LA TIERRA Y QUE SANTIAGO ESTABA ACOMPAÑANDO. EN MOMENTOS QUE LA GENDARMERIA NACIONAL INICIO UNA BRUTAL REPRESIÓN FUE LA ULTIMA VEZ QUE SE LO VIO CON VIDA EN EL SUR ARGENTINO.

COMUNICADORES DEL CONTINENTE REPUDIAN LAS AMENAZAS MILITARES DE EEUU CONTRA VENEZUELA

EN APOYO A LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y ADELANTÁNDONOS A LA VISITA DEL VICE PRESIDENTE DE LOS EEUU, QUIEN SE ESTARÁ REUNIENDO CON MACRI PARA SACAR UN DOCUMENTO CONTRA VENEZUELA.

ARGENTINA: CRISTINA CONTRA GOLIAT

ESTE DOMINGO SE REALIZARON EN ARGENTINA LAS ELECCIONES PRIMARIAS ABIERTAS SIMULTANEAS Y OBLIGATORIAS, DE LAS MISMAS SALEN LOS CANDIDATOS QUE PARTICIPARAN EN LAS ELECCIONES DE SEGUNDO TERMINO EN EL MES DE OCTUBRE.
CONTRA TODOS LOS PRONÓSTICOS Y TODOS LOS EMBATES JUDICIALES, PERSECUCIÓN MEDIÁTICA Y LA MANIPULACIÓN DE DATOS, LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER LLEVO AL CANDIDATO DE LA DERECHA ESTEBAN BURLICH GANANDO POR 7 PUNTOS A UN EMPATE TÉCNICO.

ARGENTINA: TODO DISPUESTO PARA LAS ELECCIONES PASO

HOY A PARTIR DE LAS 8 Y HASTA LAS 18 HS EN ARGENTINA SE ELIGEN LOS CANDIDATOS Y CANDIDATAS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE OCTUBRE.ESTAS MARCARAN AL GOBIERNO DE MACRI EL DESCONTENTO GENERALIZADO POR LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS APLICADAS CON AJUSTES, TARIFASOS, Y DESPIDOS. EL VOTO DE HOY SERA UN GRAN VOTO CASTIGO.

VENEZUELA: NUEVO TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA

El domingo 30 de julio un nuevo proceso electoral triunfo en Venezuela, alli se llevaron a cabo las elecciones para elegir
representantes a la asamblea nacional constituyente.con una participación de 8.089.329 votantes el 41.53 % del padron electoral, dio un nuevo triunfo de la democracia en la Republica Bolivariana de Venezuela.